Nuestros Horarios: Lu-Vie de 18,30 a 21,00

Cine

Viaje a la luna & Perro Andaluz
Clásicos cinematográficos musicalizados en vivo.

Para esta coacción tendremos 2 películas de culto musicalizadas por los jóvenes talentos de aura/ceniza.
La primera es “Viaje a la Luna”, una película francesa de 1902 en blanco y negro, muda y de ciencia ficción, dirigida por Georges Méliès. El guión escrito por el director y por su hermano mayor Gaston Méliès, está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne y Los primeros hombres en la Luna de H. G. Wells. La película dura 14 minutos con 12 segundos a una velocidad de 16 fotogramas por segundo y algo más de ocho proyectada a 25 f/s.
La crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón es uno de los planos más conocidos de la historia del cine. Una impresión original coloreada a mano fue descubierta en 1993 y restaurada en 2011, esta es la versión que disfrutaremos en esta ocasión, por ser una pieza que muestra en su totalidad la visión de Méliès.
Por último “Un perro andaluz”, un cortometraje franco-español mudo, escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929 con la colaboración en el guión de Salvador Dalí. Este filme surrealista, es todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes (Buñuel de 29 años y Dalí 25) poseedoras de un talento tan singular como genial. Escribieron el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional. En consecuencia, hubo más de 40 denuncias de personas que afirmaban que había que prohibir la película por obscena y cruel. Buñuel declaraba “Adoro los sueños, aunque mis sueños sean pesadillas y eso son las más de las veces. Están sembrados de obstáculos que conozco y reconozco. Esta locura por los sueños, que nunca he tratado de explicar, es una de las inclinaciones profundas que me han acercado al surrealismo. «Un chien andalou» nació de la convergencia de uno de mis sueños con un sueño de Dalí.»
La invitación es venir a @casadelosdiez y vivir la experiencia, de embarcarte en un Viaje a la Luna + Un perro andaluz.
Horario: 21:00hrs (apertura de puertas: 20.00 hrs)
Adhesión: $3.000 y 2x5mil