Nuestros Horarios: Lu-Vie de 18,30 a 21,00

expo

Casa de Los Diez en Museos de Medianoche
“Re-imaginando a Los X”
Queremos invitar a toda nuestra comunidad decimal a ser parte de esta celebración, en la que presentaremos una selección de artistas visuales, escénicos y musicales que nos harán revivir la magia del grupo “X” y su legado en la vida artística nacional.
Sobre los “X”:
La agrupación fue inspirada y fortalecida por el amor a las artes, su pluralidad de intereses creativos y el vínculo de amistad que los unía. Su propuesta se basaba en el retorno a lo natural; su amor por lo vernáculo (aborigen); y su reivindicación por la vida interior.
“Los Diez no forman una secta ni una institución ni una sociedad, carecen de disposiciones establecidas, y no pretenden otra cosa que cultivar el arte con una libertad natural… es requisito indispensable para pertenecer a Los Diez, estar convencidos de que nosotros no encarnamos la esperanza del mundo, pero al mismo tiempo y de acuerdo con la oración anterior, debemos observar con prolijidad todo nuevo ser que se cruce por nuestro camino, por si él encarnase esa esperanza, lo que no impide que, después de ese examen, nos riamos con gran pesadumbre y bulliciosa algazara de los continuos engaños que por ese motivo nos ocurren”.
Los esperamos este:
Viernes 16 de noviembre, de 18 a 00 hrs.
Casa de Los Diez / Sta. Rosa #179, Santiago.
ENTRADA LIBERADA